Hoy sé, que todo lo que sé vale tanto como yo

domingo, 31 de julio de 2011

No mires atrás.


Esta entrada va por todos esos pequeños momentos que nos hicieron estremecer, nos hicieron tanto reír como llorar, arrepentirnos y sentirnos orgullosos. Pequeños momentos como abrir la puerta, mirar la hora o incluso levantarte de la cama... Es más, si logramos vivir 90 años, nos llevaremos más de 32000 vivencias. Pueden ser momentos que te marcan a pesar de ser insignificantes para el resto, detalles pequeños que se quedan ahí, momentos tanto tuyos como de el resto, momentos en los que haces felices a otros, eso es más que suficiente para hacerte feliz a ti tambien, aunque sólo sea un segundo. No es necesario tanto materialismo para ser feliz, incluso un perro persiguiendo su propia cola puede robarte una sonrisa. Tambien hay momentos demasiado importantes como para clasificarlos, momentos que significan tanto para ti que incluso desearías parar el tiempo con tal de conservarlos eternamente, reviviendolos una y otra vez. Pero el tiempo no se detiene, sigue su curso a pesar de lo que desees. Y sin embargo, por mucho tiempo que pase, esos momentos seguirán ahí, tan llenos de vida como la primera vez que reíste de verdad.
La vida esta hecha de pequeños momentos que nos hacen sentir grandes.

jueves, 28 de julio de 2011

Eres mi mitad.


Me siento feliz de tener a alguien con quien hablar, alguien con quien contar, con la que puedo guardar secretos, llorar sin avergonzarme y reír hasta morir. 
Porque sé que a pesar de nuestras diferencias siempre estará ahí, regalandome la mayor de sus sonrisas. 
Porque sé que sin ti ahora estaría muy perdida. 
Porque sé que jamás has tenido ni tendrás sustituto alguno. 
Porque deseo no perderte nunca. 
Porque has sido la única capaz de dejar una huella en mi corazón. 
Por ser como eres
Te Quiero.

Haz caso a tu razón.


-Desde el principio era mi amor propio lo que no me dejaba amar. No quería dar nada a menos que me garantizaran algo a cambio. Aún no sabia que el verdadero placer estar en dar aún sin recibir nada a cambio de otra persona.
+Pero, ¿Que me dices de la gente que se aprovecha de eso? ¿De la gente codiciosa que toma todo lo que tu tienes para ofrecer, pero nunca te devuelve nada?
-No pueden aprovecharse de algo que tu no les das. Dale solo tu amor pero no les entregues tu tiempo, tus pensamientos, en resumen, no les entregues tu vida eso es algo que solo te pertenece a ti.

miércoles, 27 de julio de 2011

No sientas temor en proyectar todo tu brillo.


Me encanta saltarme las normas, me encanta hacer lo que quiero, como quiero y cuando quiero. Me encanta seguir mi camino aunque nadie me acompañe pero se que algún día me encantaría que alguien estuviera junto a mí. Me encanta hacer el tonto, fingir que no sé nada, me encanta cometer errores, tambien me encanta estar en lo cierto, me encanta mentir y me encanta ser honesta. Me encanta reírme tanto de mis gilipolleces como de las ajenas. Me encanta que me abrazen fuerte a pesar de que yo rehuse fingiendo incomodidad. Me encanta que me guiñen un ojo. Me encanta escuchar conversaciones y deleitarme de ellas. Me encanta que me hagan sonreir cuando menos me lo espero. Me encanta que la gente me acepte tal y como soy. Me encanta poder decir lo que pienso. Me encanta tener mentalidad propia. Me encanta ser así de fuerte, extrovertida. Me encanta estar con mis hermanos, reírme con mi madre, me encanta estar un día de tranquis en el sofá, me encanta salir de fiesta. Me encanta ser feliz. Me encantan muchas cosas, pero sinceramente la que más es el hecho de ser
  yo misma.

Tienes libertad para elegir.


Ir o no ir, blanco o negro. No existe el gris. En todos los momentos de tu vida, desde pequeño tienes que elegir. Comprarte aquel traje o aquella muñeca, aquel juego o tal vez ese. Ir a la fiesta de él o del otro. Estudiar aquello o aquello otro. Pedirte ser el que pilla, o el que es pillado. Escoger dedicar tu vida a aquel camino. Estar con x o con y. Salir o quedarte en casa. Leer el libro o ver la película primero. Comer o hacer dieta. Comprarte el pantalón y la camiseta o las playeras. Marrón o negro o rosa o gris o azul o amarillo. Ver el sol o entrar en el cine. Dedicar un día a ese o a esa. Y tus elecciones llegan más lejos, mucho más, piso, alquiler, coche, privarte de aquello o mejor de lo otro, dejar de ver a unos amigos para dedicarte a empezar una nueva amistad con otros. Y no sabes que hacer en muchas ocasiones, porque no puedes estar en dos sitios a la vez. Y las cosas no pasan dos veces. Ver la luna muy cerca o estar en una discoteca y olvidarte de mirarla. Pequeños detalles, pequeñas elecciones. Pero no te olvides, no puedes elegir de quien enamorarte y yo me he enamorado de ti y me da igual no ver la luna si no es contigo, y me da igual tener que decidir porque te elegiré a ti siempre. Porque es mi oportunidad de ser feliz.

Tienes libertad para elegir.


Las voces dentro de mi cabeza me dicen varias cosas. Lo dejo todo.. ya es hora, mi mundo esta al revés y da vueltas demasiado rápido, y la pregunta que me hago es ... ¿Que voy a hacer ahora? No se donde ir. Dime.. ¿Cual es la opción correcta? Quiero mi propia cosa. No puedo elegir.. ¿Que significa? Quiero tener un sueño propio.

Debes ser valiente.

Hoy empieza de nuevo el mundo. Hoy empieza el mañana, el futuro y tú, si tú, debes tomar una decisión.
A partir de ahora, si te callas serás un cómplice más, y si no haces nada serás culpable de eso precisamente, de no haber hecho nada.
Hoy, amigo, amiga, si no gritas, los otros, los poderosos, se comerán el aire que respiras y te ahogarás.
Y, entonces, cuando quieras hablar ya no podrás hacerlo porque tu grito saldrá muerto de tu garganta.

Proverbio indio.

El maestro le dice al discípulo:
-Acércate al cementerio. Una vez allí, con toda la fuerza de tus pulmones, comienza a gritar toda clase de halagos a los muertos.
El discípulo se dirige al cementerio. Una vez allí, comienza a decir toda suerte de elogios a los muertos y después regresa junto al maestro.
-¿Qué dijeron los muertos? -pregunta el maestro.
-No respondieron -contesta el discípulo.
Y el maestro le ordena ahora:
-Volverás al cementerio y soltarás toda clase de insultos a los muertos.
El discípulo acude de nuevo al cementerio y sigue las instrucciones del maestro. Vocifera toda suerte de imprecaciones contra los muertos y después se reúne con el maestro.
-¿Qué dijeron los muertos? -pregunta por segunda vez el maestro.
-No respondieron -contesta el discípulo.
Y el maestro concluye:
-Así debes ser tú: indiferente como un muerto ante los halagos o los insultos de las otras personas.

La vida es un acertijo.

Existen cinco cosas en la vida que no se recuperan; una piedra después de haber sido lanzada; una palabra, después de haber sido proferida; una oportunidad, después de haberse perdido; el tiempo, después de haber pasado; el amor por el que no se lucha..

¿Por qué?

Los niños negritos no comen, sus madres tienen los ojos sepultados en tumbas vivas, en cauces de ríos de lágrimas secas, con barrigas preñadas de muerte.. La esperanza de vida está por debajo de un año, me cago en mi puta vida entonces.. Se tráfica, sí.., se tráfica con armas, con drogas, con hombres, con mujeres, con niños, con vidas, con ideologías, con internet, con política, con poder, con sueños, con meterte el miedo en el cuerpo, ¿por qué?

martes, 26 de julio de 2011

Keep calm.

Orgullo, ira, gula, envidia, codicia, pereza y lujuria, los 7 "pecados capitales", son ciertos, porque sinceramente esas 7 "etiquetas" las veo a diario, y yo me etiqueto en varias de ellas. Pero eso no quita que a veces sea bueno tragarse el orgullo con la gula, calmar tu ira con la lujuria, pasar de la envida con la pereza, y no codiciar los demás pecados, todo es una especie de ciclo, y así sera de por vida o eso creo.
Pero nunca hay que perder la esperanza de que esas cosas cambien, porque con el tiempo todo puede cambiar, no las personas, pero si las cosas de tu alrededor.
Con esto quiero decir que todo en la vida no es orgullo, ni ira, ni gula, ni envidia, ni codicia, ni pereza y aunque me joda decirlo ni lujuria, lo que importa realmente es disfrutar los pequeños momentos, lo recuerdos guardarlos en tu cabeza y sobre todo vivir cada momento de la vida como si fuera el ultimo. Sólo se vive una vez, así que aprovecha, dos días de fiesta y uno de resaca, aún queda mucha fiesta que disfrutar y si esa fiesta lleva a algunos de los siete pecados pues lo pasarás canutas, a menos que te de por la lujuria, que lo pasarás muy bien en el momento, luego te arrepentirás de ello.. 

Bueno, así es la vida, momentos y momentos, disfrutad de cada uno de ellos, pero sin pasarse.

No es suficiente.

¿Y para que seguir adelante? ¿Para qué seguir adelante sin motivo? Jamás llegaré a comprender porque las personas siguen luchando cuando ni un rayo de esperanza les queda en sus vidas. Siguen a pesar de que "todo" les vaya mal. Creo que cuando una persona dice "hasta aquí llegué", debería respetar su desición y si no quiere tirar para adelante no seguir. Porque hasta que una persona no se de cuenta por si misma de que hay que seguir de frente y enfrentarse a la adversidad pase lo que pase, no hay nada que hacer. Creo que la mayoría de las personas hemos pasado por todo esto y me imagino que no encontrareís motivo alguno para seguir adelante. Pensareís que los amigos son un motivo para seguir ya que nos apoyan y eso, pero no es suficiente. No es suficiente porque los amigos nunca te podrán dar todo lo que necesitas. Creer no es poder.

No permitas que lapiden tu sonrisa.

Te despiertas un día y sientes que se ha ido todo a la mierda, pero odias tener la sensacion de que te vean triste y debes salir de casa con la misma sonrisa de siempre.. Como un idiota siendo amable con quienes te desprecian.
A saber que sensacion será peor; si el que te vean salir triste o el tener que fingir para no mostrar esos sentimientos. Aunque despues de todo la vida prosigue y si te encierras en ti misma, sólo verás la vida pasar sabiendo de antemano que sólo eres un número en esta sociedad en la que no importa lo que seas sino lo que tengas.
No odio a nadie ni desprecio lo que tengo, pero no por eso voy a tener más, sino que seré más.